Buenos Aires Golf

Bienvenidos
Bs As Golf Club

La idea respondió a la necesidad de un grupo de amantes del golf que se preguntaron por qué no podían disfrutar en la Argentina de canchas de primer nivel. Ese fue el germen de un ambicioso proyecto: el Buenos Aires Golf Club. Y fue el germen de un gran espaldarazo al golf argentino, porque en el año 2.000 el club fue sede de la Copa del Mundo, con la excluyente presencia de Tiger Woods.

El diseño de las canchas estuvo a cargo del arquitecto estadounidense Van Hagge, quien ya ha diseñado con su firma Von Hagge, Smelek & Baril Corporation más de 240 canchas en todo el mundo.

Las obras se iniciaron en el año 1991. En el año 1994 se celebraron en el club dos torneos de importancia: el Abierto de la República Argentina y la Copa Los Andes. Además, el Campeonato Nacional por Golpes (1996), Campeonato Nacional de Interclubes (1997), Campeonato Nacional Fourball y Campeonato Nacional por Golpes (1998), Tour Argentino de Profesionales (1999) y la Copa del Mundo (2000).

En su corta trayectoria el Buenos Aires Golf Club ha apoyado al golf argentino y ha cosechado importantes logros.

Ya está considerada por el Golf Digest como una de las mejores 100 canchas del mundo fuera de Estados Unidos, segunda en América Latina y primera en la Argentina, según dicho ranking.