Triunfos argentinos en Chile

Federico Shin, Agustina Gómez Cisterna, Gonzalo Oliva Pinto y Tomás Kritzer fueron ganadores de sus categorías en el Abierto Juvenil de Chile. El equipo argentino defendió con éxito el título del Dobles Internacional. Posiciones finales publicadas.

Un excelente balance fue el que se dio para el golf argentino juvenil, ya que de seis categorías, los jugadores de nuestro país lograron las primeras posiciones en cinco de ellas. El Club Brisas de Chicureo cumplió con excelencia el rol de anfitrión en esta nueva edición del Abierto Juvenil de Chile y Dobles Internacional, donde Federico Shin se impuso en Juveniles al sumar rondas de 70, 68, 72 para un total de 210 golpes, seis bajo el par. Su escolta inmediato fue el jugador de Chile Benjamín Saiz. Por su parte, el argentino Diego Prone terminó en el quinto puesto con 215 golpes y una vuelta final de 74. “Antes que nade nada quisiera agradecer a los organizadores del torneo que me trataron muy bien. Estoy muy contento porque pude ganar como el año anterior (en Prejuvenil) en una cancha que está en excelentes condiciones. Estoy muy contento por lo hecho” destacó Shin.

En Damas también se celebró el triunfo argentino, ya que Agustina Gómez Cisterna se ubicó en lo más alto luego de completar los cincuenta y cuatro hoyos con 75, 67, 76 y un acumulado de 218. Isabella Cardenas de Colombia finalizó a un golpe de ella, mientras que la cordobesa Carla Lucero y la santafesina Valentina Rossi igualaron en el tercer puesto con 221 en el total. “El primer día no anduve bien con el putter, el segundo metí todo y hoy salí a jugar al golf y a qué pase lo que tenía que pasar, y por suerte fue lo mejor”, destacó Gómez Cisterna, que agregó: “Es muy positivo para mi ganar aquí, y además también hacerlo en el Dobles Mixto, con la suerte de que Fede jugó como sabe hacerlo para darle el triunfo a la Argentina”. La jugadora que viene de ganar la última fecha del Metro Tour enfatizó su agradecimiento al club anfitrión, a la organización y a la familia que la hospedó durante su estadía en Chile.

En Prejuvenil el triunfo también fue para la Argentina. En este caso, Gonzalo Oliva Pinto registró 71, 74, 69 para un total de 214 golpes, -2; su compatriota Abel Gallegos finalizó quinto con 220. Catalina Rendo fue la mejor argentina en esta misma categoría al sumar 224, hoy 70, cuatro más que Giovanna Fernández de Paraguay, quien fue la ganadora. También en Infantiles nuestro país se quedó con el primer lugar; en este caso fue por la labor de Thomas Kritzer quien capitalizó 77 y 69 para un acumulado de 146. Guillermo Polo Bodart quedó a un golpe de él con vueltas de 75 y 72, igualando la segunda posición con el venezolano Virgilio Paz. “Estoy muy contento porque esta fue una gran experiencia para mí. Quiero agradecer a la gente del club y a la familia que me recibió por que me trataron muy bien”, destacó Kritzer, quien culminó el día con -3.

Argentina también fue ganadora de la Competencia por Equipos con 428 golpes, en este caso con la integración de Federico Shin y Agustina Gómez Cisterna. En la edición anterior, la propia Agustina Gómez Cisterna y Joaquín De Aduriz habían sido los ganadores en esta categoría, en tanto Gómez Cisterna y Federico Shin se impusieron en sus la categoría Prejuvenil. Son muchos los jugadores argentinos que habitualmente compiten en la competencia transandina, en representación de clubes y Federaciones Regionales, en cada una de las categorías dispuestas por los organizadores del certamen, que una vez más resultó exitoso.

Fuente: AAG