Tommy Cocha se impuso en la Escuela del European Tour

Con dos rondas finales de 62 y 61 golpes, el Profesional de Salta ganó una de las competencias de la primera etapa. Fue con quince golpes bajo el par y cinco de ventaja sobre sus escoltas inmediatos.

El salteño Tomás Cocha logró dar un gran paso en la búsqueda de la tarjeta del European Tour de la próxima temporada, y fue nada menos que ganando una de las ocho competencias de la primera etapa de la Escuela Clasificatoria que se jugó en Austria. El jugador de 26 años, que se formó en la Escuela de la AAG como Aficionado, terminó la última ronda con un gran registro de 61 golpes para totalizar quince bajo el par del Golfclub Schloss Ebreichsdorf. A pesar del bogey al 1, Cocha bajó el par del 2, 4, 7, 8, 10, 11, 13, 15, 18 para cerrar su ronda final. Sus rondas diarias dieron cuenta de los siguientes scores: 70, 69, 62, 61, para 262 golpes totales.

Además, se distanció por cinco de sus escoltas más próximos, el chileno Benjamin Alvarado y el Aficionado de Suecia Oliver Gillberg. Veintidós jugadores lograron pasar a la próxima etapa de la Escuela Clasificatoria, que se realizará a partir del 3 de noviembre en cuatro sedes, entre ellos el argentino Daniel Barbetti quien cerró con un acumulado de 273 golpes; con un golpe más terminó Leandro Marelli, quedando muy cerca de clasificar. Cocha integró distintos equipos argentinos en su época de amateur, siendo parte de triunfos importantes como el Mundial Juvenil de Japón.

Fuente: AAG