Martín Contini y Manuela Carbajo Ré ganaron la Presea de Bronce en los Juegos Suramericanos que se disputaron en Cochabamba, Bolivia. Paraguay fue Oro y Colombia ganó la Medalla de Plata.

Manuela Carbajo Ré y Martín Contini lograron el tercer puesto en los que fueron los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Con una ronda final de 144 golpes, el binomio argentino sumó 584 y finalizaron a una distancia de tres con respecto al equipo colombiano integrado por Daniel Zuluaga Ocampo y Paola Moreno Pérez, hoy 142. La Medalla de Oro en eta ocasión quedó en manos de Paraguay, que capitalizó 580 golpes con un parcial final de 140, con Milagros Chaves y el siempre vigente Carlos Franco. Por su parte, Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira concluyeron con 150 golpes y un acumulado de 601.

Posiciones finales. Doble Mixto.

En Caballeros, Martín Contini, quien había tenido un gran inicio en la primera vuelta, terminó en el cuarto puesto con un total de 288 golpes; hoy hizo 69 golpes con cinco birdies en los hoyos 4, 6 7, 10, 12 y tres bogeys. Su compatriota Mateo Fernández de Oliveira hizo 75 sumando 303. La presea dorada fue para Jorge Antonio Garcia Catanese de Venezuela con 281 golpes, seis menos que lo registrado por Carlos Franco de Paraguay. El tercer lugar del podio correspondió a Santiago Gómez Hoyos de Colombia, también con 287.

Posiciones finales. Caballeros.

Manuela Carbajo Ré también finalizó en el cuarto puesto, habiendo ocupado los puestos de privilegio en los primeros treinta y seis hoyos. Su total fue de 296 golpes, 75 para el día, al igual que Ela Anacona quien sumó 298 ubicándose sexta. La colombiana Paola Moreno Pérez subió al primer escalón del podio con 288 golpes, en tanto la Medalla de Plata fue para Sofía García de Paraguay con 293 golpes, igual score al registrado por su compatriota Milagros Chaves.

Posiciones finales. Damas.

El Country Club de Cochabamba fue el escenario de la competencia. Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini acaban de finalizar la temporada del Ranking Argentino de Aficionados 2017/2018 en el primer y segundo lugar respectivamente, en tanto Ela Anacona fue la ganadora en el Ranking de Damas por segunda ocasión. Manuela Carbajo Ré, actualmente jugando en el Symetra Tour, también fue ganadora del Ranking en dos ocasiones siendo Aficionada. La delegación argentina se completó con Matías Anselmo en calidad de Capitán y con Juan Martín Verano como Coach Nacional.

Fuente: AAG