El Profesional argentino se quedó con el título del Chitimacha Louisiana Open presented by NACHER. En los próximos días quedará quinto en la Orden de Mérito del Web.com Tour.

Julián Etulain ganó el Chitimacha Louisiana Open presented by NACHER, evento perteneciente a la gira actual del Web.com Tour. Con este triunfo tiene grandes chances de volver al PGA Tour, donde el año pasado militó por primera vez. En esta ocasión, el Profesional de Coronel Suárez capitalizó rondas de 62, 70, 66 y 67 golpes para un total de 265, diecinueve bajo el par del Le Triomphe Golf & Country Club. En su ronda final marcó sus birdies en los hoyos 4, 7, y el 10, 11 y 12 en el tramos final. Su único error del día se dio en el Par tres del 3.

Actualmente, Etulain ocupa el puesto número 40 del ranking de dinero del Web.com Tour; este triunfo, sin dudas será fundamental para ganar posiciones y ubicarse entre los principales lugares. Vale destacar, además, que en 2016 terminó en el segundo puesto del certamen quedando a un golpe del entonces campeón Wesley Bryan, por lo cual, no deja de ser esta una merecida revancha. Anteriormente, el argentino había ganado cuatro títulos en el PGA Latinoamérica, siendo su última victoria en 2017 en el NEC Argentina Classic. Su escolta más cercano fue el norteamericano Taylor Moore que hizo 267 golpes con una gran ronda final de 63, mientras que la tercera posición quedó en manos de Justin Lover con 269, hoy 64.

Fuente: AAG