Federico Shin y Laura Edmonds levantaron la copa mayor

Se impusieron en la tradicional Copa El Hogar, que tuvo lugar en el Buenos Aires GC. Martindale CC terminó al tope de las posiciones en la competencia de clubes.

Federico Shin y Laura Edmonds se quedaron con la tradicional Copa El Hogar, que se disputó entre este sábado y domingo en el Buenos Aires Golf Club. Con rondas de 68 y 71 golpes, -5 al total, el jugador de Golf Club José Jurado y la aficionada de Olivos Golf Club -que también fue ganadora el año pasado- lograron una distancia de dos con respecto a Mateo Fernández de Oliveira y Macarena Aguilera, quienes culminaron la jornada con 74. El tercer lugar quedó en manos de Victoria y Miguel Leeson con 148 totales, 77 para el día. Los birdies de la vuelta final para el binomio ganador se dieron al 1, 4, 10, mientras que subieron al 5 y 18.

Declaraciones de los ganadores en AAGTVnews

Este año se disputó por primera vez y en forma simultánea la Competencia por Clubes, en la que Martindale CC se llevó el primer lugar con 148 golpes merced a las actuaciones de Victoria y Miguel Leeson. Detrás de ellos finalizaron Ángeles O’Curry y Raúl O’Çurry del Olivos Golf Club con 156, dos golpes menos de lo registrado por el equipo anfitrión conformado por Valeria Quesada y Gonzalo Espinoza Paz. Buenos Aires Golf Club fue sede por segunda vez consecutiva de la tradicional competencia desde 1923 y que en 1973 pasó a ser el Campeonato Nacional Mixed Foursomes y a integrar el calendario de eventos organizados por la Asociación Argentina de Golf. Originalmente, el campeonato se disputaba en el Jockey Club, hasta que en 1953 se jugó en el Hurlingham Club. Desde ese entonces y hasta la actualidad se ha llevado a cabo en distintas canchas del Área Metropolitana.

Fuente: AAG