La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf presenta un detallado documento con la explicación de las Reglas nuevas que serán parte de los cambios a partir de 2019.

En el presente artículo, la Comisión de Reglas de la AAG presenta un trabajo extensivo con la explicación de los cambios importantes que comenzarán a regir desde el primer día de 2019. A continuación, transcribimos el ejemplo de uno de los casos, con la descripción de la Regla actual, con el cambio que tendrá a partir del próximo año, y con las razones que se han tenido en cuenta para realizar dicha modificación.

Debido a la extensión del documento, al pie del ejemplo mencionado, usted podrá acceder a la versión PDF del mismo ingresando con un click sobre el título Explicación de cada cambio importante en las Nuevas Reglas de Golf para 2019.

1. Bola accidentalmente golpeada múltiples veces durante un golpe
Regla Actual: Si un jugador golpea accidentalmente su bola dos o más veces durante un solo golpe:
➢ El jugador incurre en un golpe de penalización adicional al golpe ejecutado, sin importar la cantidad de veces que haya sido golpeada la bola.
➢ La bola se juega tal como descansa.

Regla 2019: Bajo la Regla 10.1a, si el palo del jugador golpea la bola accidentalmente más de una vez durante un golpe:
➢ No habrá penalización y la bola se jugará tal como reposa.
➢ Si un jugador golpea deliberadamente la bola más de una vez mientras esté en movimiento,
adicionalmente de contar el golpe, también tendrá penalización bajo la Regla 11.3 por desviar
deliberadamente una bola en movimiento.

Razones para el cambio:
➢ Cuando un doble golpe ocurre como parte de un solo golpe y no fue la intención de jugador, se sentía injusto e innecesario que sea penalizado.
➢ Como no hay penalización si la bola de un jugador es accidentalmente desviada por su cuerpo, equipo o caddie, tampoco hay necesidad de una penalización cuando un jugador accidentalmente golpea su bola al ejecutar un golpe.
o Desvíos accidentales son por definición, un accidente.
o Cuando el palo de un jugador golpea su bola múltiples veces generalmente resulta en una bola que va a un lugar donde el jugador no tuvo intenciones de enviarla.
o El resultado en estos casos es aleatorio e impredecible y resulta en una desventaja para el jugador tan a menudo como resulta en una ventaja.
➢ Tratar todos los desvíos accidentales de la misma manera sin importar quién o qué lo causó simplifica las Reglas al proporcionar consistencia.

Fuente: AAG