Torneos jugados

3nodosphoto_075ABIERTO DE LA REPUBLICA

La historia de este torneo se remonta al año 1905, cuando se organizó el Campeonato Abierto de Golf en el San Andrés Golf Club, que convocó 42 jugadores de los cuáles sólo 2 eran profesionales. A partir del año 1926 la recién fundada Asociación Argentina de Golf tomó a cargo la organización del torneo y le dio el impulso y la trascendencia que hoy tiene.

El Buenos Aires Golf Club albergó en el año 1994 el 89º Abierto de la República Argentina, el tradicional torneo de la Asociación Argentina de Golf.

Por prestigio e historia es uno de los torneos más importantes de la región. Aunque el torneo fue ganado en algunas ocasiones por profesionales extranjeros, sin lugar a dudas es una competencia que posee un inconfundible sello argentino, en donde han brillado golfistas de la talla de Roberto De Vicenzo, Vicente Fernández, Miguel Fernández y Ángel Cabrera.

El ganador del torneo en esa ocasión fue  el estadounidense Mark O’ Meara.

COPA LOS ANDES

copa-los-andes-1994Este torneo nació en el año 1944 de la mano del golfista chileno Eduardo Costabal, y fue disputado en un principio sólo por chilenos.y argentinos. Cobró envergadura en el año 1975, al reunir a los diez países de Sudamérica.

En el año 1994 el Buenos Aires Golf Club fue sede del torneo Copa Los Andes, uno de los más prestigiosos torneos de golf amateur en el mundo que está bajo la supervisión del The R&A, entidad rectora de golf en el mundo fuera de Estados Unidos, México y Canadá. En aquella oportunidad resultaron ganadores los equipos de damas y caballeros de Argentina.

Equipos de cinco golfistas compiten en dos partidos de dobles en la mañana y cuatro partidos individuales por la tarde, resultando ganador el que consigue 7 de los 12 puntos en juego.

WORD CUP

worldcup1La International Federation of PGA Tours, formada en el año 1996, creó el  World Golf Championships con el propósito de estructurar las competencias internacionales en todo el mundo.

worldcup2El Buenos Aires Golf Club tiene el privilegio de haber sido la sede del debut de este torneo en esta versión, que se desarrolla en los cinco continentes en variados formatos.

En el año 2000 el mundo del golf puso sus ojos en Argentina, en el Buenos Aires Golf Club, lugar donde se celebró la Copa del Mundo en su versión World Golf Championships-EMC World Cup. Fue visto en 142 países por 200 millones de espectadores. Asistieron golfistas de primer nivel, entre ellos Tiger Woods, Padraig Harrington, Mike Weir, Shigeki Maruyama y Retief Goosen, entre otros.

worldcup3Veinticuatro equipos, cuarenta y ocho jugadores y algo más de tres millones de dólares en premios. El torneo obtuvo una gran repercusión en medios especializados de todo el mundo y fue apasionante según relata Helen Ross, editora de pgatour.com.  Los argentinos disfrutaron del mejor golf y pudieron ver de cerca cómo Tiger Woods y David Duval alzaban el trofeo.