Montenegro y Anacona, los mejores de la temporada

Marcos Montenegro y Ela Belén Anacona se consagraron los ganadores de los Rankings Argentinos de Aficionados y Aficionadas de la temporada.

Esta tarde se conocieron a los ganadores de los Rankings Argentinos de Aficionados y Aficionadas, que terminaron al tope de las posiciones en dicho ordenamiento merced a sus destacadas actuaciones desde septiembre de 2016 hasta este domingo 4 de junio de 2017.

Marcos Montenegro empezó a jugar el Torneo Final del Ranking como Número 1 y lo terminó de la misma manera con un acumulado de 592,8 puntos. Los méritos que hizo para lograr acceder a la posición de privilegio se dieron principalmente en el Campeonato Abierto del Litoral y en la Copa La Prensa, evento donde además ganó la competencia principal en el Abierto del Sur. En ambos encuentros se quedó con el primer puesto, y seguido de ello fue el ganador de la Etapa de Clasificación del Campeonato Argentino de Aficionados que se jugó en Nordelta GC. Tres Top Five en los últimos Abiertos Nacionales fortalecieron su status y este tarde, tras compartir la segunda posición del Torneo Final, celebró con justicia el hecho de convertirse en el Mejor Jugador de la temporada que ya culminó.

El escolta del jugador de Necochea Golf Club fue Andrés Gallegos, quien ganó la temporada pasada a finales de mayo en Las Praderas. El representante del Aero Club Fortín Lobos acumuló 563, 1 unidades, en tanto Martín Contini, Campeón Argentino de Aficionados, se ubicó en el tercer lugar con 534, 6.

Declaraciones de los ganadores del Ranking en AAGTV

Ela Anacona ganó por primera vez el Ranking Argentino de Aficionadas. El año pasado había terminado en el segundo lugar y en esta temporada demostró su potencial para auto superarse. En su carrera al título, ganó la Copa Margarita M. de Maglione en el Campeonato Argentino de Aficionadas, obteniendo además la primera posición del Abierto del Jockey Club de Rosario. No fueron sus únicas conquistas, ya que además se impuso en el Abierto Argentino de Damas y en el Abierto del Centro para Aficionados semanas atrás.

Anacona, de Maschwitz Club, sumó 487 puntos. En el segundo orden terminó quien ganó esta tarde en Tortugas CC, Agustina Gómez Cisterna; la representante de Highland Park CC acumuló 399 unidades, mientras que Laura Edmonds fue tercera en la clasificación con 240,5.

La próxima temporada dará inicio con el Campeonato Argentino de Aficionadas el 8 de agosto, y, en el caso de los Caballeros, con la disputa del Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario desde el 21 de septiembre.

Fuente: AAG