Augusto Núñez muy cerca en Punta Cana

El Profesional de Tucumán que debuta este año en el Web.com Tour, finalizó a un golpe del ganador del Corales Puntacana Resort and Club Championship. Es su mejor resultado en la temporada.

Muy temprano la mañana de este lunes el guatemalteco José Toledo hizo dos birdies en los tres hoyos que faltaban de la tercera y última ronda para proclamarse campeón de la edición inaugural del Essential Costa Rica Classic. Con sus birdies en los hoyos 16 y 18 de Reserva Conchal Golf Club, Toledo presentó una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, que lo llevó a cerrar la semana con un total de -18-, 195. Su victoria, por un margen de dos golpes, fue la primera de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

Nelson Ledesma, con 198 golpes, terminó en el tercer lugar sumando rondas de 65, 68, 65 para afianzarse en el primer lugar de la Orden de Mérito, espacio al que accedió hace quince días atrás luego de ganar el Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp. El Quito Open será el próximo evento del circuito, a jugarse entre el 1 y 4 del mes que viene.

Domingo 7 de mayo

A sólo un golpe quedó Augusto Núñez de quedarse con su primer título en el Web.com Tour, el del Corales Puntacana Resort and Club Championship, que finalizó este domingo y donde el argentino capitalizó 269 golpes, -19, con vueltas de 68, 66, 70, 65. Núñez comenzó el día ubicado en el décimo primer lugar a cuatro golpes del puntero. Desde ese momento, buscó recuperar posiciones y para hacerlo completó los últimos dieciocho hoyos bajando el par de los hoyos 3, 4, 6, 7 (con águila), 11, 12, 14, 15; sus bogeys de la jornada fueron al 2 y 9. El ganador fue el norteamericano Nate Lashley con 66 golpes finales.

Este ha sido el mejor resultado del Profesional de Tucumán en el Web.com Tour. En lo previo, su mejor final había sido en The Bahamas Great Exuma Classic at Sandals Emerald Bay, donde finalizó en el décimo tercer lugar. Núñez fue uno de los cinco jugadores que el año pasado lograron su tarjeta al circuito en el PGA Tour Latinoamérica. El próximo campeonato en el Web.com Tour será el BMW Charity Pro-Am, certamen que se jugará entre el 18 al 21 de mayo en Greer, Carolina del Sur.

Fuente: AAG